Doctor Villarejo NeurocirugíaDoctor Villarejo

Atlas de Técnicas Quirúgicas en Neurocirugía Infantil

 

 

 

Autor: Francisco Villarejo

ISBN: 3-8055-3455-8

Año 1ª Edición: 1985

Editorial: Karger

Nº de Paginas: 224

 

Resumen:

Este atlas de Neurocirugía Pediátrica resalta la importancia de esta especialidad. En él se describen todas las técnicas usadas para tratar la patología neuroquirúrgica del niño. El autor ha basado su presentación en su amplia experiencia persona combinada con su trabajo y largos períodos de estancia en otros Centros Neuroquirúrgicos Pediátricos  como los de Newcastle, Chicago, Toronto y Boston.

El resultado en un atlas que transforma su experiencia en una exposición ordenada y diáctica de las intervenciones más comunes usadas en Neurocirugía Pediátrica.Consta de 29 capítulos, con más de 400 dibujos originales y fotografías en los que se describen el tratamiento de las malformaciones, procesos vasculares, traumatismos de las malformaciones, procesos vasculares, traumatismos craneales, quistes, tumores, lesiones de nervios y un capítulo sobre neuroanestesia pediátrica.

Cada capítulo comienza con una revisión concisa de la clínica y diagnóstico de la patología correspondiente seguida de una amplia explicación e ilustración respecto a la técnica quirúrgica empelada. Se compara también con la técnica usada por otros autores así como los resultados.El autor resalta fundamentalmente la necesidad de prevenir complicaciones, minimizar los errores quirúrgicos y evitar los errores diagnósticos.

También se describe la necesidad en ciertos casos de otros tipos de tratamiento, el tiempo ideal para ciertas operaciones y ciertos casos especiales donde un tratamiento profiláctico adecuado puede en evitar una intervención más agresiva.Aunque este lirbo se describen fundamentalmente las técnicas más usadas actualmente, también se citan otras técnicas usadas anteriormente y se define el gran progreso técnico realizado en este campo de la Cirugía.

El sentido de compasión por estos niños aparece a lo largo de todo el libro y fundamentalmente en el último capítulo de neuroanestesia, ya que las necesidades emocionales de estos niños y sus familias deben ser tratados con especial cuidado.

A parte de las cualidades del texto y de la ilustración, la inclusión de casos muy raros y poco frecuentes, da a este atlas un gran valor como una guía completa de las enfermedades neuriquirurgicas del niño, y que definen la especialidad de la Neurocirurgía Pediátrica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Atlas de Técnicas Quirúrgica en Neurocirugía

Symposium Internacional

Patología de la columna cervical

(Hospital La Luz)

4 y 5 de Noviembre

Simposium internacional de la columna vertebral

Inscripciones

Programa

Free business joomla templates